espejo

El auto liderazgo es el primer paso en el camino del liderazgo. Consiste en descubrir quiénes somos y poder gestionar todos los aspectos de nuestra vida sin esperar a que alguien más lo haga por nosotros. Consiste en convertirse en lo mejor que podemos ser, en la mejor versión de nosotros mismos. Mejorar lo que hacemos en nuestro día a día, tanto en el aspecto profesional como en el personal, nos va a permitir ayudar a los demás a conseguir mejores resultados que los que conseguirían solos. Cuanto mejor nos lideremos a nosotros mismos, mejor lideraremos a otros. Y, no nos engañemos, el liderazgo no es algo que esté tan solo al alcance de unos pocos: todos podemos mejorar nuestro liderazgo, todos podemos convertir sueños en realidades.

Jack Canfield en su libro “Los principios del éxito” nos da algunas pautas para avanzar en el camino del auto liderazgo. Las diez más relevantes, a su juicio, son:

– Sea 100% responsable de su vida

– Tenga una idea muy clara de porqué está aquí, el propósito

– Visualice lo que quiere y obtenga lo que ve

– Sienta miedo, pero hágalo de todos modos

¡Pida!¡Pida!¡Pida!

– Sálgase del club de los pesimistas

– Esté aquí y ahora

– No demore en decir la verdad

– Demuestre el poco frecuente sentimiento del aprecio

– Comience ahora, ¡hágalo!

El decálogo de Jack Canfield se basa en cinco pautas clave de comportamiento. Las claves de ese “lidérate a ti mismo” empiezan por aumentar la auto confianza, el sentirnos “capaces de”. Segundo, tener la motivación adecuada de llegar allí nos ayudará a actuar y a cambiar. Sentir la determinación de alcanzar nuestro objetivo y perseverar en ello es el tercer punto. Apoyar nuestras acciones en nuestros valores y propósito de vida sería la cuarta clave a desarrollar. Y, por último, encuadrar nuestros comportamientos y actitudes en un estado emocional equilibrado, nos facilitará el alcance de nuestros objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Montse Altarriba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo