¡No tengo tiempo!

tiempo

El tiempo es uno de los bienes más preciados de nuestra vida. Como bien escaso que es, lo buscamos y no siempre lo encontramos, quisiéramos tener más: ¡días de más de 24 horas, por favor! En ocasiones parece que las actuales 24 no son suficientes para realizar todas las tareas y actividades que “debemos” o “queremos” hacer durante el día.

Si de algo podemos estar absolutamente seguros, es que el día no va a tener más de esas 24 horas. Nos toca a nosotros decidir cómo queremos repartirlas y en qué queremos invertirlas. Sí, “invertirlas”, no siempre “gastarlas”. El presente construye futuro, no lo olvidemos. Estamos inventando nuestro futuro desde nuestro hoy. Somos libres para decidir qué queremos hacer con nuestra vida y con nuestro tiempo, con total conciencia y responsabilidad.

Raimón Samsó nos da seis estrategias básicas para gestionar adecuadamente el tiempo:

1.- Establecer prioridades

2.- Evitar perder el tiempo con actividades triviales

3.- Marcar objetivos realistas

4.- Cumplir una tarea en un lapso de tiempo

5.- Planificar adecuadamente las actividades

6.- Premiarse por las metas conseguidas

Uno de los retos más trabajados con los clientes en las sesiones de coaching es el de organizar el tiempo. Con el coaching personal o el coaching ejecutivo conseguirás potenciar tu creatividad y liberar tu talento oculto para encontrar formas más eficientes de gestionar tu tiempo.

Piensa en GRANDE y consigue invertir en aquellas tareas y actividades que te gustaría incluir en tus 24 horas y que ahora no están. Deja de utilizar la falta de tiempo como excusa y logra para ti, tu equipo en el ámbito profesional y tu familia en el ámbito personal, hacer realidad tus objetivos y poder decir “Sí, hoy tengo tiempo para hacerlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s