preguntas

El coaching es el arte de hacer preguntas, preguntas poderosas que acompañen a la persona a conocerse, a aprender, a descubrir nuevas creencias que le posibiliten lograr sus retos, abriendo nuevas posibilidades de acción para el futuro.

Son preguntas abiertas, que no se contestan con un “sí” o un “no”, preguntas incisivas, preguntas incómodas, preguntas que van dirigidas a lo más profundo, dirigidas al ser de cada uno.

Porque el coach sabe que las personas pueden cambiar sus comportamientos, que él no tiene las respuestas, pero que sí puede ayudar a otros a encontrar las suyas.

Raimón Samsó en su libro “100 preguntas que cambiarán tu vida en una hora” (2007) nos lanza algunas de esas preguntas poderosas, que cada uno de nosotros podemos hacernos y que nos ayudarán a construir un futuro distinto.

Preguntas poderosas relativas a la familia y a la salud:

¿Cómo puedo expresar amor? ¿Qué es lo que mi familia necesita de mí? ¿Qué hábitos mejorarían mi nivel de energía y salud?

Preguntas poderosas relativas al propósito de vida, a las metas

¿Qué me gustaría hacer de verdad con mi tiempo? ¿Cuáles son mis habilidades y puntos fuertes? ¿Cuál es el legado que deseo transmitir?

Preguntas poderosas relativas al trabajo

¿Qué trabajo quiero llevar a cabo en los próximos 5 años?

Preguntas poderosas relativas a las relaciones

¿Qué relación mantengo conmigo mismo? Si muriera hoy, ¿quién acudiría a mi entierro?

Preguntas poderosas relativas a desafíos y dificultades

¿Qué pequeñas decisiones pueden facilitar las cosas? ¿Qué solución no he intentado aún?

La respuesta es tuya, la responsabilidad de tu vida es tuya, tú eres capaz de buscar tus respuestas.

¿Te atreves a buscar tu respuesta?

Deja un comentario