Donald Trump (nacido en Nueva York en 1946), polifacético magnate americano, en su faceta de escritor publicó en 2007 su libro “Think BIG and Kick Ass in Business and Life”, “Piensa en GRANDE y patea traseros en negocios y en la vida”. Desarrolla un método para pensar en GRANDE, partiendo de la siguiente premisa: “Si de todas formas tenemos que pensar, debemos hacerlo a lo GRANDE”. Su método radica en los siguientes 10 pasos,
- Ser concienzudo y constante
- Generar la energía necesaria para realizar las grandes ideas
- No perder el foco
- Centrarse en la solución, no en el problema
- Crear nuevas oportunidades
- Aprender cosas nuevas en el camino
- Sentirse afortunado
- Verse victorioso
- Estar abierto a nuevas ideas
- No rendirse nunca
El coaching ontológico es un magnífico impulsor de la creatividad de las personas, fomenta el crecimiento y el desarrollo personal, y es una potente herramienta para liberar nuestro talento oculto. A nivel profesional, el coaching genera valor diferencial y ventaja competitiva, siendo la creatividad el factor diferenciador del éxito en un mercado cada vez más rápido, global y cambiante.
El coaching aporta valor en todos los ámbitos de la vida, en el trabajo, en la familia, en el ocio, en la salud, en las relaciones personales y en nuestro desarrollo personal. El coaching puede abrir nuevas posibilidades a personas y colectivos que no conocen los beneficios que puede aportar como una ayuda eficaz en la consecución de sus objetivos.
Pensar en GRANDE es posible, en todos los ámbitos de la vida, en la familia y en el trabajo, en todas las circunstancias, en las situaciones grandes y en las pequeñas. Todos tenemos talento y todos podemos ser creativos. Basta con quererlo y comprometerse.