7 thinks

La creatividad es una de las competencias más necesarias tanto a nivel personal como profesional en nuestros días.Vivimos inmersos en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) en el que las habilidades clave necesarias son el aprender de situaciones distintas, integrar posiciones contrarias, tener una mente abierta, poner foco en lo importante y crear e innovar constantemente. El pensamiento creativo nos ayuda a enfrentarnos a la volatilidad de este entorno del siglo XXI.

Desarrollar nuestra imaginación, pensar fuera de la caja, buscar alternativas, reconocer patrones en la diversidad y ver lo que todavía no existe nos permitirá generar nuevas ideas necesarias para responder de una manera más eficiente a los retos de nuestro futuro.

Franc Ponti, profesor de EADA y experto en creatividad, habla de 7 vías para potenciar esa creatividad, los 7 Thinks,que son:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.