En búsqueda activa

trabajo

En los procesos de búsqueda activa de nuevas oportunidades profesionales, el coaching es un gran aliado. Las técnicas de coaching te van a ayudar a conocerte mejor, a definir un proyecto profesional coherente y a hacer un mejor seguimiento del proceso a la hora de pasar a la acción.

En el punto de partida, saber quién eres y dónde estás es fundamental. Tomar conciencia de tu situación, de cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta el momento, identificar los momentos “altos” y los “bajos” y reconocer tus logros y tus errores es una buena manera de empezar el proceso. A partir de ahí, un proceso de coaching te ayudará a clarificar tus intereses, tus motivaciones y tus competencias, tanto técnicas como personales.

La segunda parte del proceso consiste en preguntarte quién quieres ser, cuál es tu visión y acotar al máximo tu nuevo proyecto profesional. Para esta fase, el coach te ayudará también a trabajar aspectos como la confianza, la auto estima, el miedo, la gestión del cambio y el atreverte a salir de tu zona de confort. Con su ayuda, plantearás tu “modelo de negocio personal” y sentarás las bases para salir a “vender tu producto”, es decir a “venderte” en el mercado laboral, identificando cuál es tu propuesta de valor, quiénes son tus clientes y qué problemas o necesidades vas a solucionar.

El tercer paso empieza definiendo qué vas a hacer para conseguir ese nuevo puesto de trabajo, es decir, tu plan de acción. A través del proceso de coaching encontrarás formas diferentes de mejorar tu comunicación, y de gestionar tus emociones. En este momento del proceso, el hablar con claridad, escuchar y adaptar tu comunicación al interés de tu interlocutor te abrirá nuevas puertas y oportunidades. Preparar la entrevista de trabajo, mejorar tu presentación pública a través de tu CV, crear tu imagen digital y aprender a gestionar tu red de contactos, es el último paso del proceso.

Buscar trabajo es un trabajo, y es importante tener en cuenta que la preparación constituye el 90% del éxito del proceso de búsqueda activa de nuevas oportunidades profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s