Coaching para Pymes

Coaching para Pymes Montse Altarriba

El coaching es una disciplina de gestión del cambio que llegó al mundo de la empresa hace unos veinticinco años en el ámbito del desarrollo de personas. El coaching es una relación profesional entre el coach y el coachee (cliente) en el que ambos trabajan juntos para que el cliente logre aquellos objetivos que se haya marcado.

Cuando hablamos de coaching, hablamos de resultados extraordinarios, hablamos de cambio, hablamos de tomar conciencia y abrir alternativas, y especialmente hablamos de hacer distinto, de acción. El coaching se ha revelado como una herramienta que ha dado excelentes resultados en la gran empresa, consiguiendo mejoras de la productividad y del rendimiento de las personas, lo que por descontado repercute en una mejora de los resultados del negocio.

Este es un país de pymes, sabemos que la pyme representa el 98% de la estructura empresarial, y además el tamaño de las empresas es en su inmensa mayoría pequeño o muy pequeño. Una red empresarial atomizada, con mucha flexibilidad y adaptación, pero con dificultades para la financiación y el crecimiento. No vamos a negarlo, en el mundo de los negocios, el tamaño sí que importa. Escalar el negocio suele ser un reto importante para cualquier pyme. Además de una constante preocupación por incrementar el volumen de negocio, la pyme se enfrente hoy a dos desafíos más: sobrevivir a la transformación digital y que las personas que conforman el negocio se abran y se adapten al cambio.

En esta imprescindible adaptación al cambio, el coaching puede ser un gran aliado. No cerremos los ojos: se trata de renovarse o morir.

El coaching puede ser un gran aliado para las pymes, una herramienta que puede ayudar y mucho al empresario a liderar el cambio en primera persona. Sin un líder que se ocupe del qué y que mantenga la motivación adecuada para gestionar el cambio, este cambio va a resultar muy complicado de poner en marcha.

Los negocios han entrado en una nueva era: aunque resulte paradójico, en esta era digital, se necesita más que nunca apostar por las personas y apostar por su desarrollo. Y en eso, el coaching es la llave que abre la puerta del cambio. Es hora de que el coaching llegue también a la pyme, para quedarse.

Todo eso y más es lo que el lector podrá encontrar en el libro “Coaching para Pymes” de Montse Altarriba, una lectura fácil y didáctica en la que conocer las claves de esa transformación. Para adquirir el libro y saber más sobre cómo la pyme puede transformar su presente e invertir en su futuro, le invito a visitar este link libro .

Un comentario en “Coaching para Pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s